Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Karen Rojo va a la reelección de las municipales y descartó ir a primarias con Rojas

El panorama electoral vendría a complicar al conglomerado de la centroderecha de Antofagasta. Anoche la alcaldesa lanzó su candidatura e incluso dijo estar confiada en que saldrá reelecta en las próximas municipales el 23 de octubre.

Ya es oficial, anoche Karen Rojo lanzó su candidatura independiente a alcaldesa por Antofagasta ante unas 500 persona. En la ocasión incluso dijo estar confiada en que saldrá reelecta en las próximas municipales el 23 de octubre.

Respecto a su mensaje a los partidos políticos, que en su discurso denominó "viejos políticos", expresó que "mi mensaje no va a nadie en particular, lo que he dicho es que estamos interesados en ir a la reelección".

Asimismo, manifestó "hemos hecho una carrera impecable, muy transparente, nuestra manos están limpias, nosotros miramos hacia el futuro y no al pasado".

Sobre la posibilidad de participar en primarias de la centroderecha, aseguró que "mi carrera es absolutamente independiente, no me voy a someter a ninguna campaña para hacer unas primarias, porque yo no pertenezco a ningún partido político". "Como soy independiente voy a ir sí o sí a la reelección del sillón edilicio", enfatizó.

También comentó que busca ir a la reelección porque pretende que el plan transformador de Antofagasta continué y quiere ver los resultados de su gestión.

"Miro con respeto a todos los candidatos, las elecciones están abiertas (...) pero estoy convencida que vamos a tener un respaldo transversal, aquí están presentes desde el partido comunista, socialistas, radicales, DC, RN, Evópoli y Amplitud".

Sobre un posible triunfo, dijo: "estoy convencida que así será (...) estoy tranquila y segura que vamos a volver a ganar la alcaldía".

El panorama electoral vendría a complicar al conglomerado de la centroderecha de Antofagasta y Karen Rojo deberá enfrentarse con Manuel Rojas lo cual podría beneficiar a abanderados del bloque oficialista.

Sin embargo, Jaime Araya aún no confirma su candidatura, por lo que es complejo adelantar una hipótesis de lo que podría suceder.

Publicado por: Jimena Herrera

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl