Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así quedaría el Parque Brasil tras millonaria remodelación en Antofagasta

Hoy presentaron el diseño de los trabajos que considerarán la intervención de 50 mil metros cuadrados, aumentado en un 50% la cantidad de áreas verdes del lugar. La iniciativa está a la espera de la aprobación de fondos del Fndr.

Un proyecto que considerará la intervención de 50 mil metros cuadrados es el que presentó hoy la alcaldesa Karen Rojo, al dar a conocer el diseño de cómo quedará el Parque Brasil tras una millonaria remodelación en Antofagasta.

La iniciativa contará con una inversión de siete mil millones de pesos, $2 mil millones de aportes de privados y el resto ($5 mil millones) a la espera de la aprobación de fondos del Fndr, los cuales se concretarían en los próximos días, ya que el Gobierno Regional dio una recomendación favorable al proyecto.

El diseño presentado hoy a la comunidad fue elaborado por la consultora AGR bajo una modalidad participativa, es decir, contó con el apoyo de los vecinos del sector. En éste se consideró el mejoramiento que permitirá aumentar en un 50% las áreas verdes del parque, la instalación de moderno mobiliario urbano y juegos infantiles.

Además se mejorarán los tradicionales portales de acceso a los bandejones, se instalarán sombreaderos con enredaderas para hermosear el lugar y se habilitarán servicios higiénicos.

Pero eso no será todo porque la idea también contempla resaltar los ocho monumentos del lugar, iluminándolos y reinstalándolos para su correcta visualización.

Tras la aprobación de los recursos por parte del Fndr, comenzarán la licitación de la obra para luego efectuar los trabajos que tendrán un plazo de 14 meses.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl