Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy finaliza el plazo para inscribir las candidaturas a alcalde y concejal por Antofagasta

    El Servel recibirá las inscripciones hasta medianoche. Durante la jornada los candidatos independientes, Jaime Araya y Eslayne Portilla, realizarían sus postulaciones a alcalde y se sumarían a las de Karen Rojo, Daniel Adaro, Ricardo Díaz, Andrea Merino y Manuel Rojas.

    Las últimas horas para inscribir sus candidaturas le quedan a quienes postularán para alcalde o concejal por Antofagasta, ya que a medianoche vence el plazo oficial que el Servicio Electoral (Servel) entregó para realizar dicho trámite.

    Para esta jornada se espera que los candidatos independientes a alcalde, Jaime Araya y Eslayne Portilla, concreten sus inscripciones sumándose así a la carrera por el sillón edilicio que ya tiene entre sus contendores a Karen Rojo, Daniel Adaro, Ricardo Díaz, Andrea Merino y Manuel Rojas.

    Los candidatos que realizaron y realizarán sus inscripciones en el Servel, tendrán que esperar hasta el domingo 7 de agosto para saber si sus postulaciones fueron aceptadas o rechazadas.

    Quienes sean rechazados tendrán hasta el 12 de agosto para solicitar se revise su situación, y el 16 de agosto se conocerá la nómina definitiva de candidatos.

    En el caso de los concejales, los candidatos llegarían a cerca de 70 en la capital regional.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl