Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Servel rechazó candidatura de Eslayne Portilla como alcalde de Antofagasta

    Además la institución hizo lo mismo con otros 30 postulantes en toda la región. Los afectados podrán reclamar al Tribunal Electoral.

    Malas noticias recibieron 31 candidatos a alcalde y concejales de la Región de Antofagasta, esto porque el Servel rechazó sus postulaciones tras revisar los antecedentes de candidaturas.

    El Servicio Electoral analizó la información de 417 candidatos en las nueve comunas, trabajo cuyos resultados oficiales serán publicados este domingo.

    Preliminarmente se conoció que en Antofagasta, de las 6 candidaturas rechazadas, una corresponde a un candidato a alcalde y las cinco restantes a postulantes al Concejo Municipal.

    En el caso para el sillon municipal, el candidato que quedó marginado fue el periodista Eslayne Portilla Barraza, quien de acuerdo a información recabada por el Mercurio de Antofagasta, no logró acreditar el mínimo de firmas válidas para sustentar su postulación como independiente.

    Según informa el medio de comunicación, si bien Portilla presentó las 376 firmas que exige la ley a los candidatos que no tienen patrocinio de partidos, muchas fueron declaradas inválidas por el Servel.

    Con estos resultados, el 93% de las candidaturas fueron aceptadas y sólo el 7% rechazadas en toda la región.

    El director regional del servicio en Antofagasta, Abel Castillo, explicó que este domingo se conocerá la situación de cada candidato, quienes podrán apelar al Tribunal Electora en los próximos días.

    Para mayores detalles de esta situación ingrese aquí.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl