Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Karen Rojo celebró su reelección tras liderar las votaciones con un 28,06% en Antofagasta

Con 750 mesas escrutadas de un total de 768, correspondientes al 97,66%, Rojo se proclamó como la nueva edil de la capital regional.

A eso de las 18:00 comenzó el cierre de mesas en los diferentes locales de votación de Antofagasta y tras una larga jornada de conteo de votos, Karen Rojo obtuvo la reelección en Antofagasta derrotando a Manuel Rojas, Daniel Adaro, Ricardo Díaz, Andrea Merino, Jaime Araya, Jorge Pérez Jelves y Jenifer Mundaca.

Si bien los primeros conteos de votos daban una estrecha pelea entre Manuel Rojas y Karen Rojo, con el paso de las horas la actual edil tomó ventaja y logró la victoria en las municipales 2016.

“Quiero agradecerle a todos los vecinos de Antofagasta por darme la por darme la oportunidad de estar cuatro años más al servicio de la comunidad, donde trabajaré con mas fuerza y compromiso. No pienso hacerle la campaña presidenciable a nadie, voy a trabajar con la gente”, sentenció la alcaldesa electa.

A esta hora el Servel informó que de las 750 mesas escrutadas de un total de 768, correspondiente al 97,66%, informó que Karen Rojo logró el 28,06% con 17.666 votos.

Los demás candidatos lograron los siguientes resultados:

Manuel Rojas: 22,18%

Daniel Adaro: 18,01%

Ricardo Díaz: 11,62%

Andrea Merino: 8,90%

Jaime Araya: 8,24%

Jorge Perez Jelves: 0,74%

Jenifer Mundaca: 2,24%

Publicado por: Gonzalo Andrónico

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl