Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Falabella abrió sus puertas tras la filtración de aguas servidas en sus dependencias de Antofagasta

La emergencia ocurrió esta mañana luego que se obstruyera parte del alcantarillado del baño del personal, lo que inundó parte de la tienda. Limpiaron, sanitizaron y repararon el problema, por lo que Salud permitió su reapertura.

Falabella abrió sus puertas esta tarde tras la filtración de aguas servidas que ocurrió esta mañana, luego que un sector del alcantarillado del baño del personal se rompiera.

La emergencia obligó a mantener la tienda cerrada por más de siete horas, ya que el agua servida escurrió por distintos lugares afectando parte de los probadores, el casino de los trabajadores y las bodegas.

Según explicó el seremi de Salud (s), Manuel Cortés, las filtraciones afectaron al segundo piso del local, por lo que exigieron que se limpiara el sistema de alcantarillado, se reparara la obstrucción y sanitizaran los lugares contaminados.

Fue así que pasadas las 16:00 fiscalizadoras de la seremi llegaron hasta el recinto y verificaron el cumplimiento de las exigencias realizadas por parte de la autoridad sanitaria, permitiendo la reapertura de la tienda por haber “subsanado el problema técnico”.

Asimismo, reconocieron que han recibido llamadas de trabajadores que acusan que aún hay malos olores, pero explicaron que éstos serían por los químicos que se utilizan para limpiar y sanitizar. Además, recalcaron que no hay peligro inminente para la salud de los funcionarios, ya que de lo contrario no habrían autorizado la reapertura del lugar.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía informó que la tienda “ya se encuentra operando luego de que decidiera no abrir debido a que esta mañana se produjo la rotura de un ducto de alcantarillado”.

Pese a ello, desde la Seremi de Salud no descartan iniciar un sumario sanitario.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl