Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ocho de los 17 accidentes mineros fatales de 2016 ocurrieron en la Región de Antofagasta

    Desde Sernageomin explicaron que la cifra supera en uno los decesos ocurridos en 2015. La mayoría de los accidentes se deberían a golpes por rocas, caídas de altura, derrumbes o explosiones.

    Ocho de los 17 accidentes mineros fatales de 2016 ocurrieron en la Región de Antofagasta, según reveló el balance de seguridad minera.

    La cifra –publicada por Emol- supera en uno a los decesos que hubo en 2015, siendo la región donde se registraron la mayoría de ellos, lo que se explicaría por la concentración de faenas mineras que hay en la zona.

    Entre los accidentes más recurrentes están los golpes por rocas, caídas de altura, derrumbes y explosiones, entre otros, registrándose la mayoría de éstos en faenas subterráneas.

    El abogado especialista en temas mineros y exdirector del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, explicó a Emol que la gran minería –que es la que más invierte en seguridad- tuvo la mayor cantidad de accidentes fatales, a diferencia de años anteriores donde la pequeña minería era la que concentraba la mayor accidentabilidad.

    Y resaltó que durante este período las cifras deberían mejorar.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl