Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reo de Antofagasta obtuvo 661 puntos en la PSU y logró ingresar a la Universidad de Chile

Además la Corte de Apelaciones le concedió la libertad condicional, por lo que podrá estudiar Arquitectura en Santiago.

Esfuerzo y dedicación fueron los conceptos claves para el éxito de Mauricio Cornejo Aguilera, quien a sus 43 años ingresará a la Universidad de Chile para estudiar Arquitectura. Pero eso no es todo ya que se preparó para este nuevo desafió en la cárcel de Antofagasta.

Cornejo cumple una condena de cinco años y un día en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) y terminó sus estudios de enseñanza media dentro de la unidad penal.

Tras varios meses de preparación rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y obtuvo 661 puntos, motivándolo a postular a una carrera quedando seleccionado en Arquitectura en la Universidad de Chile.

“Significa lo máximo en realidad. Yo parto con esto para darle un buen ejemplo a mis hijos, pero me doy cuenta que tengo capacidades como para poder lograr cosas grandes y demostrarle a mis compañeros que se puede, que esa estigmatización que hay hacia uno, se puede revertir. Pero para eso hay que luchar, hay que esforzarse”, comentó Mauricio Cornejo.

Por si no fuera poco, la Corte de Apelaciones le concedió la libertad condicional, al cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley para optar a este beneficio, lo que le permitirá ingresar en marzo a estudiar esta carrera universitaria y cumplir su sueño.

Publicado por: Gonzalo Andrónico

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl