Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh contra Gendarmería: no estarían cumpliendo fallo y seguirían con discriminación en Antofagasta

Según el movimiento, el organismo no ha obedecido a la Corte de Apelaciones y continuarían “negándose al pleno respeto a la identidad de género” contra tres internas transgénero.

El incumplimiento del fallo que dictaminó la Corte de Apelaciones de Antofagasta contra Gendarmería acusó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), asegurando que el organismo no ha obedecido y ha continuado “negándose al pleno respeto a la identidad de género” contra tres internas transgénero de la ciudad.

Según manifestaron en un comunicado de prensa, el punto en discordia se debe a que "el tribunal fue enfático en indicar que las medidas de seguridad respecto a personas trans deben realizarlas personal femenino pero aquello es el punto que Gendarmería se niega a obedecer, lo que constituye un doble de abusos contras las mujeres trans".

"Pese a la sentencia, Gendarmería sigue negándose al pleno respeto a la identidad de género exigido, persistiendo con una salvaje e inhumana discriminación", aseguraron.

Además, precisaron que el organismo apeló al fallo en un escrito "a todas luces transfóbico, pues por un lado tratan en todo momento a las mujeres trans como hombres, además de llegar al extremo de sostener que el respeto a la identidad de género de las personas, transgrede los derechos de sus funcionarios".

Por su parte, Gendarmería explicó en su apelación que el hecho de que las mujeres trans sean revisadas por personal femenino es una "imposición" que "implicará una trangresión a la normativa y derechos funcionarios".

Lee también: Acogieron recurso de protección de tres internas transgénero que acusaron agresiones y vejámenes por Gendarmería en Antofagasta.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl