Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Televisión japonesa grabó el volcán Lastarria en la Región de Antofagasta

Los profesionales visitaron el macizo, ubicado cerca de Taltal, para realizar un documental. Las grabaciones contaron con la ayuda de geólogos de la Universidad Católica del Norte.

Un equipo de la cadena de televisión NHK de Japón y geólogos de la Universidad Católica del Norte (UCN), recorrieron y registraron imágenes del volcán Lastarria, ubicado en la Región de Antofagasta, al interior de Taltal.

El objetivo de la delegación nipona fue capturar con drones y con sus equipos en tierra imágenes del macizo andino, el cual llamó la atención de la comitiva asiática por ser una cumbre activa y con riesgo de erupción.

El trabajo audiovisual será presentado a mediados de año en Japón, en un programa para todo público que incluye además otros volcanes chilenos, como el Chaitén, Calbuco y Villarrica, entre otros, siendo el Lastarria el único de la zona norte del país.

“Nos hacían muchas preguntas y tuvimos que tratar temas complejos con palabras simples, para que pudieran ser comprendidas por el público en general”, resaltó el académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, doctor Felipe Aguilera, quien participó como asesor científico y guía de la expedición.

El trabajo en terreno no estuvo exento de complicaciones. Condiciones extremas como nieve, lluvia, bajas temperaturas y tormentas eléctricas, pusieron dificultades a las labores realizadas en la zona y que tras cinco días de trabajo lograron buenas imágenes y experiencias de nuestro país.

Publicado por: Gonzalo Andrónico

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl