Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Exfuncionaria municipal: "La asesoría de Izquierdo estaba destinada a posicionar a Karen en las municipales"

Carolina Aguirre, quien trabajó en el equipo de confianza de Karen Rojo, aseguró que la consultora asesoraba directamente a alcaldesa.

Siguen los coletazos por el caso asesorías en la Municipalidad de Antofagasta, en esta oportunidad, Carolina Aguirre quien trabajó en el equipo de confianza de Karen Rojo aseguró que la empresa Main Comunicación Estratégica estaba destinada a posicionar a Karen Rojo en las municipales.

Aguirre quien fue jefa de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), rompió todo lazo con Rojo durante la previa de la campaña para las elecciones municipales de octubre, debido a una ruptura en su relación de amistad y profesional.

Según informó hoy El Mercurio de Antofagasta, el contrato de Aguirre, con un pasado en la Gobernación de Antofagasta y la Intendencia, no fue renovado y dejó el ayuntamiento en diciembre de 2016. Pero hoy es una testigo clave de la investigación realizada por Contraloría respecto a la asesoría que realizó la empresa Main Comunicación Estratégica, dirigida por el periodista y magíster José Miguel Izquierdo. Esta fue contratada por medio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Su declaración confirma la de otro de los exasesores despedidos por Karen Rojo, el abogado Mauricio Peldoza: la asesoría fue en beneficio de la imagen de la alcaldesa. Pero Carolina Aguirre agrega más datos del caso.

La asistente social afirma que Izquierdo, exasesor de Sebastián Piñera, tenía reuniones todos los martes en el municipio. En ellas participaba el equipo de confianza de Karen Rojo, entre ellos algunos funcionarios que manifestaron a Contraloría "no tener conocimiento" de que Izquierdo hubiera prestado asesorías en comunicación al municipio o a la alcaldesa en materias que no sean relacionadas a la CMDS, como Stephanie Campos, jefa de prensa del municipio, y Mauro Robles, secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Además, las asesorías -según Aguirre- estaban tan enfocadas en posicionar a Rojo de cara a las municipales, que incluso Izquierdo la obligó a cambiar su estilo de vestir. "Él revisó el ropero de la alcaldesa y habían unos zapatos con terraplén y le dice: 'Karen, si tú quieres cambiar tu imagen y ganar las próximas elecciones, no te pones más esta ropa'".

La exasesora asegura que ella pasaba gran parte del día al lado de Rojo, por lo tanto, estaba al tanto de las intenciones que tenía la alcaldesa de volver al cargo. Y eso, según Aguirre, fue el comienzo de todo.

Para mayores detalles de esta situación ingrese aquí.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl