Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El 59,2% de las familias que viven en campamentos en Antofagasta son inmigrantes

De esa cifra se desprende que un 22,5% corresponderían a colombianos, 18% peruanos, 15,2% bolivianos y 3% ecuatorianos. Son más de tres mil familias que habitan dichos asentamientos.

Un 59,2% del total de las familias que habitan en los 35 campamentos de Antofagasta son inmigrantes, informó el último estudio de 'Caracterización de la realidad sociocultural de quienes habitan en campamentos en la comuna de Antofagasta' desarrollado por la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Según publicó hoy El Mercurio de Antofagasta, son más de tres mil familias que actualmente viven esos asentamientos, de los cuales más de las mitad de éstas son extranjeras.

Asimismo, de esa cifra se desprende que un 22,5% corresponderían a Colombianos, 18% peruanos, 15,2% bolivianos y 3% ecuatorianos.

Otra dato importante que arrojó la investigación fue que la pobreza recae en su mayoría en aquellas familias donde la mujer es sostenedora del hogar, situación que se contrapone en el caso de los varones. Hecho que marcó una diferencia con el resto del país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl