Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministra de Salud por posible caso de lepra en Antofagasta: "No voy a señalar las localidades para no estigmatizar"

Según informó la jefa de la cartera, Carmen Castillo a Soyantofagasta.cl, la medida fue tomada para evitar la estigmatización contra los extranjeros y las localidades. Esto, luego que en Valdivia se registrara el primera caso.

Ante el posible caso de lepra que registraría la Región de Antofagasta, la ministra de Salud, Carmen Castillo, mantuvo su hermétismo y no quisó confirmar la presencia de éste en la zona.

Según informó la jefa de la cartera a Soyantofagasta.cl, la medida fue tomada para evitar la estigmatización contra los extranjeros y las localidades. Esto, luego que en Valdivia se registrara el primer caso que aludía a una mujer haitiana.

Lee también:Salud confirmó tres casos sospechosos de lepra en lo que va del año

"No voy a señalar las localidades para no estigmatizar (...) aquí no hay que estigmatizar, no hay que pensar que son solamente los extranjeros que llegaron a nuestro país que pudieran enfermerse. El mundo se mueve con toda la sociedad por lo que podemos adquirir en cualquier parte enfermedades de distintos tipos", aclaró.

Asimismo, Castillo agregó que la lepra todavía existe en el mundo y que al año son 200 mil nuevos casos que se registran alrededor del globo, centrándose en África, Asia y parte de América."La sociedad que nosotros queremos no es una sociedad que daña a las personas, si no que trata bien a todos", declaró.

A nivel nacional se registrarían tres casos, en tanto, durante esta tarde el Instituto de Salud Pública (ISP) se referirá sobre los afectados.

En Antofagasta, la alerta se prendió luego de fuertes rumores sobre una afectada por este "mal", esto luego que TVN consignara que se trataría de una mujer de nacionalidad paraguaya, la cual tendría domicilio en la región.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl