Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipalidad y Carabineros intensificarán desalojos preventivos tras brutal homicidio en Antofagasta

Soyantofagasta.cl

La medida fue anunciada por la Municipalidad de Antofagasta, precisando que se focalizará en el bandejón central de Avenida Balmaceda, plazas y el borde costero de la ciudad.

La Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Seguridad ciudadana informó que realizarán operativos en conjunto con Carabineros con el objetivo de desalojar a las personas en situación de calle que pernoctan en el sector del bandejón central y la caletera emplazada frente a Mall Plaza Antofagasta.

Lo anterior tras el asesinato de un hombre de 65 años quien murió tras ser golpeado con un palo en su cabeza esta mañana en el cruce de Avenida Balmaceda y Uribe de Antofagasta.

Lee tambiénLimpiador de autos habría matado a palos a conductor frente a Mall Plaza Antofagasta

Así lo confirmó el jefe del Departamento Preventivo y Proyectos de la casa consistorial, Fabricio Oyanedel, quién explicó, que a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizan un “barrido preventivo” para desalojar a las personas que ocupan este sector de la ciudad.

“Tratamos de mantener la zona limpia, pero lamentablemente estas personas vuelven continuamente lo que supone un esfuerzo doble por mantener el orden”, explicó el funcionario a Soyantofagasta.cl

Según confirmó Oyanedel, son cerca de ocho personas las que viven y pernoctan en el bandejón con las continuas quejas para los vecinos. “Sabemos que existe una permanencia en el lugar muy asociada al consumo de alcohol y drogas, con el consiguiente riesgo sanitario, al constatar que estas personas hacen sus necesidades en cualquier parte”, detalló.

Por este motivo, la alianza con carabineros busca reforzar los barridos preventivos localizados en el borde costero, parte interior de la ciudad y las plazas presentes en el lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, lamentó el hecho y emplazó a las autoridades a tomar todas las medidas para que este tipo de situaciones no ocurran. “Necesitamos un trabajo más concreto a nivel país, ya que la presencia de personas en situación de calle es un problema nacional”, manifestó la jefa comunal.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl