Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Monseñor Ignacio Ducasse asumió como el nuevo Arzobispo de Antofagasta

    La misa se lleva a cabo en la Catedral, en la cual el monseñor Monseñor Pablo Lizama, le entrega su cargo como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Antofagasta.

    El Monseñor Ignacio Ducasse, se encuentra en la Catedral, asumiendo como el nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Antofagasta.

    En la misa que se llevó de manera solemne, el hasta ahora, Obispo de Valdivia, asumió el cargo al cual el Monseñor Pablo Lizama Riquelme, habría renunciado por razón de edad.

    El Monseñor Ignacio Ducasse Medina nació el 8 de noviembre de 1956 en Puente Alto, Santiago. Es hijo de Ignacio y Aída.

    Realizó sus estudios medios en la Escuela Industrial “Las Nieves” de Puente Alto. Posteriormente ingresó a la Universidad Técnica del Estado, donde estudió Ingeniería en Ejecución.

    Se formó para el sacerdocio en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago y recibió la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Juan Francisco Fresno, el 24 de marzo de 1984.

    Su ministerio sacerdotal estuvo siempre vinculado a la formación y a la docencia. Desde sus primeros años como sacerdote se desempeñó en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, primero como profesor y formador, luego prefecto del Curso Propedéutico y, desde el 1994 hasta el 2002, como rector.

    Asimismo, desempeñó otras funciones como Canónigo del cabildo Metropolitano, Juez del Tribunal Eclesiástico, miembro de las Comisiones Arquidiocesana y Nacional de Liturgia. Entre los años 1989 y 1993 ofició, además, como capellán de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat.

    El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la diócesis de Valdivia el 31 de Mayo de 2002. Su ordenación episcopal se realizó el 13 de julio de 2002.

    Lea también: [VIDEO] Monseñor Lizama: "Me da pena dejar Antofagasta porque cada día está más linda"
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl