Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conoce al profesor antofagastino que cambia clases particulares por alimentos no perecibles

Con esta cruzada de solidaridad, Cristian Leaño Urizar, busca completar cajitas navideñas para regalar a los más necesitados en esta Navidad.

“Tengo una misión cambio clases particulares de matemáticas o historia en educación básica por alimentos no perecibles para esta navidad”, este fue el primer llamado que realizó un profesor antofagastino para solicitar ayuda en su cruzada de solidaridad.

Su nombre es Cristian Leaño Urizar y tras ser contactado por Soyantofagasta.cl, accedió de inmediato a contar cómo nació esta idea, que busca completar cajas navideñas con los alimentos no perecibles para esta fecha tan especial, bajo el lema “yo te ayudo a salvar el año y tú me ayudas a ayudar”.

Según contó esta iniciativa nació desde la participación como familia en la campaña ‘más amor en navidad’, quien es impulsada por ASA, Acción Solidaria Adventista, “ellos nos pidieron la colaboración de estas cajas navideñas. Como familia nos comprometimos a cumplir con tres de ellas, pero con mi novia pensamos en poner al servicio de esta campaña nuestra profesión y ahí nació la idea y gracias a Dios tuvo eco en la comunidad”, detalló.

Cristián quien hace clases en la escuela Julia Herrera de Mejillones, dice que de esta manera “ayudábamos el doble, solucionábamos las dificultades del rendimiento de los chiquillos en una familia y a cambio obteníamos perecibles. Incluso muchas personas quieren ayudar sin tomar las clases lo que me hace sentir una gran alegría y orgullo por mi comunidad y sus ganas de ayudar”.

El docente vive en Antofagasta y estas cajitas estarían destinadas a ser entregadas en esta comuna.

Quienes deseen cooperar deben contactar a Cristián al número: +56 9 57667478.

Publicado por: Jimena Herrera

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl