Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Animalistas rescataron a cachorros desde una poza de alquitrán en Antofagasta: uno falleció

Según relató la vocera de ProAnimal Gaat, Veronica Rivera a SoyAntofagasta, el rescate se realizó durante esta mañana luego que concurrieran al sector aledaño al nuevo vertedero. Interpondrán una denuncia en la PDI.

Por tercera vez la historia se vuelve a repetir en Antofagasta. Esto, luego que durante esta jornada un grupo de animalistas rescatara desde una poza de alquitrán a dos cachorros de unos seis meses.

Según relató la vocera de Pro Animal Gaat, Veronica Rivera a SoyAntofagasta, el rescate de los canes se realizó luego que unos personas dieran aviso a la agrupación durante esta mañana.

De acuerdo a ello, la animalista junto a los testigos a bordo de un automóvil se dirigieron por la ruta que va hacia Calama y al llegar al kilómetro 6 en el sector del nuevo vertedero, dieron con el paradero de los perritos, quienes luchaban por salir de una de las dos pozas ubicadas en el sector.

Tras los intentos, lograron rescatar a dos cachorros, pero no se pudo hacer nada por el tercero, el cual ya estaba fallecido. Rescate que se realizó ante la mirada vigilante de la madre de los canes.

Ambos perritos fueron -en primera instancia- trasladados al PET, estos fueron posteriormente llevados a la Peluquería "Claudio Morales" donde se veterinarios y voluntarios se encuentran limpiándolos. "Los cachorros son machos y tienen entre cinco a seis meses, uno de ellos está complicado", detalló la voluntaria.

Una vez estabilizados los perritos, los voluntarios están barajando dos recintos para llevar a cabo el procedimiento de desintoxicación. "Estamos entre el PET y la Veterinaria Gema Vet, ambos tienen mucha experiencia en casos como estos", dijo.

Asimismo, sobre el futuro de la madre de los cachorros, Rivera explicó que debido a las prisas por salvar a los perritos no pudieron traer a la can por lo que una pase la emergencia, concurrirán al sector a rescatarla para luego buscar un hogar temporal que los pueda cobijar ya que es un "proceso largo".

En tanto, River anunció que mañana interpondrán una denuncia en la PDI de Antofagasta para que se investigue el caso y descartó que hayan otros cachorros fallecidos al interior de una de las pozas.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl