Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Superintendencia de Educación recepcionó 306 consultas por "convivencia escolar" en la Región de Antofagasta

Según informó la entidad, el mayor porcentaje de consultas lo registra la comuna de Antofagasta y éstas consideran el maltrato escolar, discriminación, hostigamiento, entre otras.

En los últimos seis meses, la Superintendencia de Educación recibió 306 consultas por "convivencia escolar" en la Región de Antofagasta, esto mediante la útilización del Sistema Integral de Atención Ciudadana (Siac).

Según informó la entidad, el mayor porcentaje de consultas lo registra la comuna de Antofagasta y éstas consideran el maltrato escolar, discriminación, hostigamiento, entre otras.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado, manifestó que "este sistema nos permite detectar en línea los problemas que suceden en la escuela, lo que nos ha dado la posibilidad de entregar orientaciones muy oportunas a los padres y apoderados, a los docentes y a los estudiantes, sobre cómo actuar en determinadas situaciones, de acuerdo a la normativa; si es procedente entablar una denuncia y si el hecho constituye o no una vulneración de derechos".

A nivel nacional, las consultas llegaron a más de 14 mil. De éstas correspondieron a 3.878 (27,4%) corresponden a dificultades en materia de convivencia escolar.

En esta categoría, 1.779 consultas se refieren a maltrato físico y psicológico entre estudiantes y también de docente a alumno y entre adultos. Le siguen 1.582 ingresos sobre medidas disciplinarias, 317 de Mediación y 199 de discriminación.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl