Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pobladores deberán abandonar las tomas antes de fin de mes

El gobierno notificó como fecha límite el 31 de enero, para desocupar los terrenos tomados en las zonas de riesgo de Antofagasta.

Antes del 31 de enero, los pobladores de los campamentos ubicados en los faldeos de los cerros de Antofagasta, deberán abandonar las tomas de terreno.

Esto, según una notificación enviada por el gobierno, debido al peligro existente en estas áreas identificadas como riesgosas, tras un catastro realizado en mayo del año pasado.

El Mercurio de Antofagasta señala hoy que tres empresas eléctricas (Elecda, Engie y Transelec S.A) iniciaron este catastro de las zonas de riesgo de los campamentos ubicados en los faldeos de los cerros de Antofagasta, dado a que muchas de las viviendas informales se ubicaban bajo el cordón donde pasan sus grandes torres con tendido de alto voltaje, lo cual pone en serio riesgo la vida de quienes allí llegaron a vivir. También se determinó que el lugar es inerme ante desprendimientos de roca del cerro.

"En el sector donde usted habita no se pueden hacer construcciones ni obras de otra naturaleza que perturben el libre ejercicio de la servidumbre que establece dicha ley -Ley General de Servicios Eléctricos-. (...) Considerando lo anterior, el hecho de que existan viviendas como la suya (…) constituye un riesgo (…) principalmente para su propia seguridad".

Lo anterior constituye parte de la notificación entregada a más de 100 vecinos que habitan en la "zona de riesgo" del macrocampamento Balmaceda, quienes deberán realizar su éxodo hasta el Barrio Transitorio "La Chimba", a más tardar dentro de este mes.

Asimismo, junto a las explicaciones que invitan a los pobladores a trasladarse al lugar seguro, la notificación advierte que el plazo para la desocupación definitiva es el 31 de enero, adjuntando a su vez una resolución de notificación de desalojo.

La nota completa aquí.

Publicado por: Jimena Herrera

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl