Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A un año de su muerte familiares recordaron a Nicolás Marambio

    Los familiares llegaron hasta la cancha Las Almejas, sector sur de Antofagasta, para realizar una velatón en memoria del adolescente de 16 años que falleció luego de que un cesto de básquetbol cayera sobre su cabeza.

    Hoy se cumplió un año de la trágica muerte de Nicolás Marambio, el adolescente de 16 años que falleció luego de que un cesto de básquetbol cayera sobre su cabeza, en la cancha Las Almejas.

    Sus familiares se reunieron durante la tarde en el lugar para realizar una velatón en memoria del joven basquetbolista.

    Cabe mencionar que debido a este hecho la familia demandó al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, y a la funcionaria municipal Kimmverley Espinoza, por su presunta responsabilidad en la falta de mantención de la infraestructura deportiva de uso público.

    La audiencia debía realizarse el jueves pasado, pero no se realizó debido a que los funcionarios municipales no fueron notificados por el Tribunal de Garantía de Antofagasta.

    Lee también:Investigarán cuasidelito por negligencia en caso de muerte de basquetbolista en Antofagasta

    Por lo anterior, la nueva audiencia de formalización en contra de los funcionarios municipales quedó programada para el jueves 8 de marzo.

    Lee también:Informe de 2016 advertía daños en cancha donde murió joven basquetbolista en Antofagasta

    Olga Martínez, madre del adolescente, expresó con mucho pesar que "quiero que se haga justicia, que todos los responsables paguen [...] yo sé que en este caso no van a pagar pero algún escarmiento tienen que tener".

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl