Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Queda un mes para el cambio de mando y el 59% del gabinete de la Región de Antofagasta está de vacaciones

    Exintendente Pablo Toloza, aseguró que lo anterior puede afectar el traspaso de gobierno que se realizará el próximo mes. De los 18 seremis, 12 de ellos estaban -hasta el viernes- haciendo uso de su feriado legal.

    A un mes del cambio de gobierno son 13 las autoridades regionales las que se encuentran de vacaciones. Comenzando por el intendente Arturo Molina, quien está siendo subrogado por el gobernador de El Loa, Eduardo Ochoa.

    Así lo informa hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan que en cuanto a los seremis, según lo informado en las distintas reparticiones, los de Salud, Educación, Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Bienes Nacionales, Deporte, Agricultura, Vivienda y Urbanismo, Economía, Minería (feriado paternal), Trabajo y Sernameg, se encontraban de vacaciones por lo menos hasta la semana pasada. Dos de ellos se reintegrarían hoy lunes.

    Los exintendentes Pablo Toloza y Valentín Volta se refirieron a esta situación.

    "Me parece bastante irresponsable, es anormal que haya tantos funcionarios de gobierno con feriado legal, los seremis debiesen estar haciendo balances y cierres, para poder hacer entrega al futuro gobierno." comentó Pablo Toloza.

    "Cuando no están las autoridades, esto afecta el funcionamiento, los mandos medios son los que ejecutan las políticas, pero quién toma las decisiones de cuál es la política que se va a optar es la autoridad de gobierno (...) perdieron las elecciones y rápidamente dieron vuelta la página", agregó.

    En tanto, el exintendente Valentín Volta, defendió el derecho de las autoridades a tomarse sus vacaciones. "Las instituciones funcionan y entiendo que ningún servicio público ha detenido su funcionamiento. Las autoridades también tienen derecho a vacaciones, mi impresión desde afuera es que el gobierno durante el mes de enero y buena parte de febrero ha estado dedicado a cerrar procesos, estando preparados para la entrega de mando",manifestó.

    El 11 de marzo se efectuará el cambio de mando que traerá nuevamente a Sebastián Piñera a La Moneda, dejando atrás el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con quien también se van los cargos de confianza como el intendente, los gobernadores provinciales y seremis.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl