Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    “Chico de las conchas” mantiene un delicado estado de salud

    Se han realizado bingos para costear sus exámenes y medicamentos.

    Pedro Guerra, más conocido como “El chico de las conchas” se encuentra enfermo. Por fuentes familiares, todo indicaría que podría tener una enfermedad pulmonar, pero que debido a los costos aun no pueden dilucidar mediante escáner médico.

    Con 68 años el conocido personaje ambulante tiene una historia de triunfos tanto en las calles como la televisión. Con 17 hermanos él es el más conocido de su familia, dedicado a presentar espectáculos donde al ritmo de la música hacia sonar un par de conchas en cada mano mientras bailaba.

    El mejillonino mantiene una constante tos que no se sabe de donde proviene. Según los primeros exámenes se le detectó una “sombra” en uno de sus pulmones.

    En vista de los costos que implican los exámenes en general, es que Violeta San Cristóbal, hermana de Pedro indicó a El Mercurio que “Nosotros como familia organizamos ya un bingo en Mejillones y ahora lo hicimos acá, queremos reunir plata para cuidar a mi hermano. El escáner por el hospital está programado para mayo y nosotros queremos adelantarlo para saber pronto qué tiene".

    Uno de los aspectos que preocupa a la familia es su peso que bordea los 38 kilos según explico San Cristóbal.

    “Quiero aclararle a las personas que piensan que esto es una estafa que mi hermano realmente está enfermo. Nosotros agradecemos el cariño de las personas, por participar de este bingo y a la municipalidad, pues nos ayudó con la donación de un premio, al igual que muchos otros vecinos. Esto es muy significativo para nosotros” aclaró la hermana.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl