Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos de Antofagasta y Taltal recibirán nuevos automóviles para combatir emergencias

    Tres carros bomba y un carro de rescate son las nuevas máquinas que recibirían en los próximos meses

    Nuevas unidades de bomba y rescate son las nuevas máquinas que recibirán los bomberos de Antofagasta. La iniciativa de parte el gobierno regional dará una ampliación de la cobertura de emergencias principalmente en la zona norte de la ciudad.

    Tres carros de 4.000 litros de capacidad de agua y una unidad de rescate diseñada especialmente para bomberos, serán puestos en marcha en las Sexta, Octava y Décima Compañía de bomberos de la perla del norte.

    La importancia en particular de la décima compañía radica en el hecho de que esta la bomba que combate los incendios en la zona del vertedero y espacios escarpados del norte de la ciudad.

    Con esto se daría un avance importante en el déficit que cuentan bomberos respecto a los casos de incendios principalmente. Cabe recordar que hace dos días bomberos recibió por lo menos 6 llamadas de emergencia en lo que transcurrió del día poniendo a la totalidad de compañías de Antofagasta en acción.

    Cabe destacar que en Mejillones se encuentra en construcción de la Primera compañía de Bomberos dando una avance en términos de infraestructura de las compañías regionales.

    .

    .
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl