Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se realiza la primera colecta de sangre del año en Antofagasta

    Sería la primera colecta móvil del año donde más de 16 donantes voluntarios fueron tratados. Próximo encuentro será el 27 de febrero de 10 a 15 horas.

    Hoy se realizó la primera colecta de sangre de este 2018. Banco de Sangre instalo un móvil de donaciones para que todos aquellos que quisieran donar puedan hacerlo en un punto céntrico de la ciudad.

    El móvil fue dispuesto en la explanada de la municipalidad de Antofagasta la cual atendió entre 09:30 a 15:00.

    Cabe mencionar que estas campañas tomas fuerzas en tiempos estivales donde hay una mayor baja de donaciones de este tipo en la ciudad.

    “Dejamos la invitación abierta a la comunidad para que puedan acudir a nuestras instalaciones en el tercer piso del nuevo hospital y también invitándolos para nuestra próxima colecta que realizaremos en Mall Plaza Antofagasta el día 27 de febrero de 10 a 15 horas” indicó la Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre.

    Para ser donante solo -ya sea en el hospital o la municipalidad- solo se debe presentar el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad y pesas más de 50 kilos. Destacar que a diferencia de otros exámenes, la donación de sangre requiere que el voluntario vaya desayunado o almorzado antes de realizar el tratamiento.

    Posterior a esto se realiza una entrevista privada para efectos de seguridad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl