Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo gobernador revaluará situación de campamentos en Antofagasta

    La administración entrante tendrá entre sus prioridades el futuro de tres tomas que están zonas de alto riesgo en el sector alto de la ciudad.

    Frente a las declaraciones de la exgobernadora, Fabiola Riveros, donde aclararía que no es necesario el desalojo en el macrocampamento Balmaceda, la nueva administración quiso darle una vuelta a esta situación.

    Por ello, revaluarán el como enfrentar los problemas de un campamento instalado en las faldas de una torre de alta tensión. Así, lo indicó el designado gobernador provincial Luis Garrido (UDI).

    Dentro de las nuevas evaluaciones, se revisarán las ocupaciones cercanas a la matriz de Aguas Antofagasta y de aquellas que se encuentren cerca de las piscinas aluvionales.

    Frente a esto el gobernador designado se mostró preocupado y manifestó que "todos queremos contar con agua potable y las condiciones mínimas para vivir, pero para poder implementarse deben darse las condiciones”.

    Frente a esto aclaró que “Debo revisar cuáles son los compromisos del gobierno anterior y si son viables de cumplirse o no".

    Sobre esto, el comité “Renacer Latino”, en palabras de su secretaria, María Isabel Castro, manifestaron que los pobladores de estos campamentos tienen la disposición de dialogar con el nuevo gobierno. Sin embargo, se esperan dos compromisos de parte de la nueva administración: el mejoramiento de las condiciones mínimas del valle transitorio y la ampliación de beneficios a más familias que han ido llegando a los campamentos.

    "Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a ir donde nos digan, siempre que seamos todas las familias. Se han trasladado personas menos afectadas y algunos en lugares críticos aún no se han ido", sentenció Castro.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl