Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de $370 millones deberá pagar el gobierno por atraso en proyecto de Tocopilla

    Obras de reposición del Diamante de Béisbol sufrieron demora por descubrimientos arqueológicos que obligan a indemnizar a la empresa constructora.

    El Consejo Regional de Antofagasta(Core)se encuentra a la espera de una respuesta jurídica para asignar más recursos al proyecto de Reposición del Diamante de Béisbol de Tocopilla.

    Lo anterior, se debe a que la iniciativa requiere $372 millones adicionales para el pago de indemnizaciones por retrasos en las obras, lo cual elevaría el costo total de la obra por sobre los $6.000 millones.

    Así lo señala hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan que durante el consejo celebrado la semana pasada, el plazo original del proyecto era de 365 días. Sin embargo, el contrato se extendió hasta 684 jornadas tras reportarse hallazgos arqueológicos en la zona, situación que requirió intervención del Consejo de Monumentos Nacionales.

    Este descubrimiento implicó sondeos especiales, así como la obligación de indemnizar a la empresa constructora por conceptos de paralización y reformulación de plazos, razón por la cual se solicitó al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el monto mencionado.

    Al respecto, el actual presidente del Core, Mario Acuña, dijo que la decisión no fue tomada durante esa sesión pues hay incertidumbre respecto a la facultades para asignar estos nuevos recursos.

    "Nosotros estamos dispuestos a dar los fondos al diamante dado la situación arqueológica del territorio. No obstante, había duda razonable respecto a si el FNDR puede ser aportado para el pago de indemnizaciones", explicó.

    Lee también: En febrero comenzarán las obras de remodelación del Diamante de Tocopilla.

    La Nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl