Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta y Tarapacá lideran los índices más altos de felicidad en el país

    El Ministerio de Salud publicó la tercera encuesta de calidad de vida y salud 2015-2016, con el cual más de siete mil personas de 164 comunas fueron consultadas sobre los principales ítems de satisfacción personal.

    Mediante una nota publicada en La Tercera, se dieron a conocer los resultados de la tercera Encuesta de Calidad de Vida y Salud (Encavi) del año 2015-2016.

    Los resultados mostraron que las regiones de Antofagasta y Tarapacá registraron los índices más altos de felicidad en el país, a diferencia de la Región del Maule, por ejemplo.

    Mediante una escala del 1 al 10, los encuestados pudieron señalar que tan felices se encontraban. Así, Antofagasta y Tarapacá obtuvieron un promedio de 8,3 puntos, muy por encima del promedio nacional de un 7,6.

    Particularmente en Antofagasta, la felicidad se relaciona con los buenos ingresos en el momento de realización de la encuesta lo que estaría relacionado con el boom minero (súper ciclo del cobre). El clima y los días soleados también podrían afectar a la percepción positiva del entorno, a diferencia de la región del Maule donde se evidencia el peor nivel de satisfacción.

    A la hora de calificar la vida, Antofagasta se posiciona con un 68,8% que dice que es buena o muy buena en materias tales como satisfacción con su salud, la calidad del sueño y su vida sexual.

    Según Wenceslao Unanue, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y director del Instituto del Bienestar, la felicidad es “como un estado de alegría o placer, otros lo definen como plenitud o estado de autorrealización, depende lo que las personas tengan en mente”.

    Sin embargo, donde aun queda trabajar es en el sur donde El Maule tuvo un índice de tan solo 43,1% de buena percepción.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl