Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mañana subirá la tarifa de las micros en Tocopilla

    El pasaje general quedará en $320, mientras que el de los escolares será de $110. En tanto, los adultos mayores que quieran optar a este servicio deberán cancelar $160.

    De acuerdo a lo estipulado por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a contar de mañana se registrará un alza de $10 y $20 en los pasajes de las micros de Tocopilla.

    Así lo informó la empresa Sergen Limitada, encargada de este servicio en la ciudad, quienes detallaron que el alza se debe a un cálculo mensual, el cual está estipulado en el contrato firmado para este transporte subsidiado y que contempla -entre otras cosas- el precio de los combustibles y su variación, temas de operatividad y otros factores.

    Tarifas

    Por lo anterior, el pasaje general quedará en $320, mientras que el de los escolares será de $110. En tanto, los adultos mayores que quieran optar a este servicio deberán cancelar $160.

    Desde Sergen Limitada informaron que próximamente debiera llegar la última micro estipulada en el contrato, que es la accesibilidad universal para las personas con discapacidad, la cual debe tener el visto bueno de la seremi de Transportes en Antofagasta.

    Este servicio subsidiado comenzó a regir en el Puerto Salitrero desde noviembre del año pasado, y en solo dos meses de operaciones logró transportar a 65 mil personas en la ciudad.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl