Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó el registro obligatorio de mascotas en Antofagasta

    La iniciativa se enmarca en la ley de Tenencia Responsable de Mascotas más conocida como “Ley Cholito” y es para todos los perros y gatos de la comuna.

    La Municipalidad de Antofagasta, comenzó a difundir el proceso de inscripción del registro de mascotas y animales de compañía, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente de la ley de tenencia responsable de mascotas, conocida como “Ley Cholito”.

    Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “a partir del uno de marzo existe una nueva modalidad de hacer más responsables a los dueños de las mascotas, ya que se creó el registro nacional que va obligar a todos los dueños de perros y gatos a inscribir a sus animales”.

    La jefa comunal explicó que “la municipalidad tiene la responsabilidad de informar a nuestros vecinos, cuál es la plataforma que está disponible para los dueños de las mascotas puedan hacer esta inscripción. Nosotros vamos a estar en diferentes puntos de la comuna de Antofagasta animando a que realicen el registro”.

    Obligatorio

    El registro de perros y gatos es obligatorio, los animales deben tener implantado un microchip de identificación de 15 dígitos y los responsables deben acudir a la municipalidad, o en su defecto desde el portal ciudadano podrán hacer una solicitud.

    La municipalidad contará de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 con un stand informativo donde se podrá subir al portal los documentos y finalizar la inscripción. Asimismo, a contar de la próxima semana se realizará este trámite en el PET y en la Universidad de Antofagasta, a través del CREA.

    Registro

    La plataforma está disponible para todo el país en el sitio web: www.registratumascota.cl, donde los dueños deben ingresar los datos de sus mascotas utilizando la clave única para trámites entregada por el Registro Civil.

    Ingresando al portal se debe subir el certificado del chip implantado con la firma de un médico veterinario, además de un poder simple declarando ser el dueño de la mascota.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl