Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Denuncias por homofobia y transfobia aumentaron en un 10% en Antofagasta

Antofagasta es la séptima ciudad con más casos de discriminación homofóbica. Gendarmería de la región está entre las peores evaluadas a nivel nacional.

Mediante un comunicado emitido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), más de 484 casos de discriminación homofóbica y transfóbica se registraron a nivel nacional.

De estos, el 2,3% corresponden a situaciones vividas en Antofagasta. El informe, corresponde a la cuenta nacional que realiza la organización pro derechos LGTBI todos los años.

Así, las denuncias por discriminación ascendieron a 11 casos durante el año 2017, un 10% más que el año 2016, según informó El Mercurio de Antofagasta.

En este mismo sentido, el informe arrojó el análisis de las instituciones peor evaluadas en esta materia. Lamentablemente, las gendarmerías regionales de Iquique, Antofagasta y La Serena fueron calificadas con el puesto n°1 del ranking de instituciones homófobas y transfóbicas.

Rolando Jiménez, vocero nacional del Movilh, manifestó que “A pesar de las capacitaciones, del diálogo y el convenio de cooperación con Gendarmería, la vulneración de derechos sigue registrándose. Se sigue golpeando y desnudando por parte de hombres a mujeres trans".

“En este sentido la discriminación para la comunidad trans, privadas de libertad, es una constante”, aclaró el vocero.

Cabe destacar que los 484 casos a nivel nacional representa un aumento de un 45,7% de casos de discriminación por orientación sexual.

Lee la nota completa aquí.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl