Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Núñez por proyecto Ley de Migraciones: "Debemos asegurar un debate entre derechos y deberes"

El documento se firmó hoy a las 11:00 por el Presidente de la República Sebastián Piñera. La firma se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda.

Hoy a las 11:00 se realizó la jornada legislativa en el Palacio de la Moneda, en la cual el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto “Nueva Ley de Migraciones”.

Al respecto, la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez tuiteó esta mañana "desde el parlamento debemos asegurar una discusión con urgencia y un debate equilibrado entre derechos y deberes.

Asimismo, y tras firmado el documento, dijo que "firmado el proyecto de una Ley de Migraciones para Chile que permita tener una migración segura, ordenada y regular".

Además, tanto la diputada Paulina Núñez, como Karin Luck, Sebastián Torrealba y Andrés Longton, todos de Renovación Nacional, valoraron el conjunto de indicaciones al proyecto que, según comento Núñez, busca modernizar la legislación sobre migración.

“Primero valoramos que un gobierno tome la decisión política y haya voluntad de avanzar en una ley de migraciones; y valoramos que algunas decisiones se tomen por la vía administrativa porque de esa forma partimos con medidas que son urgentes como por ejemplo las visas consulares, o las restricciones a los extranjeros que van llegando al país”, dijo la diputada Paulina Núñez.

Finalmente, la diputada Núñez hizo un llamado a la oposición. “Invito a la oposición y sobretodo a quien le toca presidir la Comisión de Gobierno, que es la diputada Daniela Cicardini, a que se abra a conocer el texto antes de decir que este solo es un proyecto de extranjería; este es un proyecto de migraciones, un proyecto que da respuesta a por ejemplo, al sistema mentiroso que tenemos, de migrantes que llegan como turistas y turismo no vienen a hacer, y transparente de una vez por todas aquellos que pretenden tener una visa temporal para quedarse en nuestro país a trabajar”, manifestó.

.

.

Publicado por: Jimena Herrera

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl