Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sierra Gorda contará con un nuevo liceo, consultorio y edificio consistorial

    Nuevas dependencias serán financiadas por el municipio como el Fondo de Desarrollo Regional.

    Mediante un comunicado, José Guerrero, alcalde de Sierra Gorda anunció los próximos proyectos de infraestructura que se ejecutarán en la comuna.

    Así, entre las iniciativas se contará con la construcción de un nuevo colegio con enseñanza media, un consultorio y un nuevo edificio municipal, informo El Mercurio de Antofagasta.

    Estos, serán cofinanciados entre la Municipalidad de Sierra Gorda y por el Fondo de Desarrollo Regional.

    Respecto al liceo, éste contará con cerca de 8.214 metros cuadrados. Ante esto, Guerrero manifesto que "el próximo año estaría funcionando a contar de marzo ya un colegio moderno para 192 alumnos con proyección de crecimiento. También al lado, para darle dignidad, construiremos una villa de profesores".

    Por su parte, la construcción del Centro General Rural tendrá un costo de $2.700 millones los cuales ya se encuentran aprobados tanto por el municipio como por el FNDR.

    "Trabajarán alrededor de 40 a 50 profesionales, no es menor. Se podrán hacer partos en el consultorio, por tanto se diferenciará de las famosas 'postas' que tenemos. Mejorará la salud", argumentó Guerrero.

    Finalmente, el alcalde indicó que se construirá un nuevo edificio consistorial para Baquedano, ésto, a propósito de un hundimiento sufrido por la antigua casa municipal producto de una filtración.

    "Esto para darle dignidad también a nuestros profesionales. Hoy estamos hacinados en contenedores, también para atender a nuestros vecinos, hoy van y no hay ni siquiera donde sentarse", aclaró el alcalde.

    Cabe destacar que el edifico tendrá un costo de $6.000 millones y estaría finalizado para el año 2020.

    Lee la nota completa aquí.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl