Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy se realizó la tercera jornada de chipeo de mascotas en Antofagasta

    Positivo balance luego de los tres chipeos masivos en el sector norte, centro y sur de Antofagasta.

    Hoy se llevó a cabo la tercera jornada de chipeo e inscripción de mascotas de compañía, gracias al operativo gratuito que lidera el municipio a través del PET y la Dirección de Medio Ambiente para dar cumplimiento al Registro Nacional de Mascotas.

    Esta vez fueron los vecinos del sector sur los beneficiados y la actividad se realizó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

    En la ocasión, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijo que “estamos contentos porque la gente ha asistido de manera muy responsable con sus gatitos y perros a diferentes puntos que implementamos en la comuna de Antofagasta”.

    Además, informó que “en las próximas semanas continuaremos chipeando porque ya vienen llegando más de 10 mil nuevos microchip que instalaremos gratuitamente a todas las mascotas”, informó la primera autoridad comunal, recordando los recursos aprobados por el concejo municipal para esta compra.

    Esta jornada masiva se suma a las otras que se realizaron en el sector norte, Plaza Bicentenario; sector centro, Municipalidad de Antofagasta y sector sur en el Estadio Regional. Jornadas que fueron gratuitas para toda la comunidad y en la cual se recibió colaboración voluntaria en alimentos para mascotas que luego serán distribuidas por las agrupaciones de animalistas que colaboraron en este evento.

    Finalmente, es necesario recordar que además del chipeo y escaneo a las mascotas que ya contaban con el microchip, en estas jornadas se orientó a los vecinos a subir la documentación al registro, conforme lo indica la Ley, es necesario contar con la clave única del registro civil para poder concluir este trámite.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl