Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mall Parque Angamos abrirá a comienzos del segundo semestre de este año

    El nuevo centro comercial de la cadena Arauco requirió una inversión de US$37 millones. Se encuentra ubicado en el sector sur de Antofagasta.

    El nuevo Mall Parque Angamos, que se emplaza en avenida Cerro Paranal, sector sur de Antofagasta, entrará en funcionamiento a comienzos del segundo semestre de este año.

    Así lo confirma hoy El Mercurio de Antofagasta, donde señalan que el proyecto -que requirió una inversión de US$37 millones- está en proceso de habilitar sus locales y terminar de cerrar los contratos con los futuros operadores.

    El proyecto dispone de 11.000 metros cuadrados (m2) aproximados de área arrendable.

    El gerente Comercial División Chile Parque Arauco, Felipe Castro, destacó que "Parque Arauco ya estaba presente en la zona norte del país a través del outlet de Coquimbo y el strip center de Antofagasta, pero ahora llegamos con el formato de mall".

    "Con este proyecto, sus habitantes contarán con una nueva propuesta comercial que viene a suplir la incompleta oferta disponible en el sector, por lo que ya no será necesario que se trasladen al centro de la ciudad para hacer sus compras", aseguró Castro.

    Tiendas

    Según el ejecutivo, el plan de la compañía -que desarrolla este proyecto en sociedad con la inmobiliaria Pocuro- contempla comenzar a operar a inicios del segundo semestre.

    "Actualmente estamos empezando el proceso de habilitación de locales. Desde el punto de vista arquitectónico, el centro comercial es un proyecto abierto e integrado al entorno y de amplios espacios, lo que lo convierte en un aporte urbano", dijo.

    Parque Angamos cuenta con 320 estacionamientos, 45 tiendas y algunos de los operadores confirmados son Jumbo (con un supermercado de 3.500 m2), Sportlife, Casa Ideas, Salcobrand, GMO, Palumbo, La Fete, Domino's Pizza, Lápiz López, Caffarena, Monarch, Todo Moda, Cruz Verde, entre otros que se encuentran en proceso de firma.

    Impacto

    Respecto del impacto que este proyecto puede tener, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, Andrew Trench, dijo que "en ese sector se han consolidado una gran cantidad de viviendas, existe una mayor cantidad de personas que viven en los sectores comprendidos entre los Jardines del Sur, Coviefi, Gran Vía y Playa Blanca, generando un alto flujo vehicular en horas punta. Por ello, la instalación de este centro comercial viene a satisfacer una necesidad de equipamiento, que debiera contribuir a descongestionar el centro de la ciudad".

    Desde el punto de vista de la renovación urbana, aseguró que la zona donde se emplaza "está consolidada en la ciudad con buen acceso y conectividad por lo que sí hay oportunidades de renovación urbana, para desarrollar proyectos de equipamiento, infraestructura, servicios, o incluso inmobiliario, no obstante quedará condicionado a lo que resuelva la actualización el plan regulador comunal", advirtió.

    En el ámbito inmobiliario, precisó que "las soluciones habitacionales que puedan generarse en estos terrenos van a estar condicionadas a lo que diga el instrumento de planificación tanto en densidad como en coeficiente de constructibilidad".

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl