Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Colegio San Esteban de Antofagasta está entre los 100 mejores en puntajes PSU

    El ranking a nivel nacional publicado en la revista Qué Pasa, deja en evidencia la brecha de la educación en la comuna y región.

    El colegio Hrvatska Skola San Esteban, fue seleccionado entre los 100 más destacados establecimientos de Chile en el ranking de los "mejores promedios PSU entre 2008 y 2017" realizado por la revista Qué Pasa.

    Según la información entregada por el medio,que durante 18 años ha elaborado esta estadística, en el listado sólo se consideraron los colegios que registran al menos 10 generaciones y un promedio de 20 o más alumnos rindiendo la prueba.

    Así lo señala hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan que en el caso de la comuna de Antofagasta, el colegio Antofagasta International School quedó fuera de este listado por tener menos de 20 alumnos rindiendo la PSU. Pese a ello, el establecimiento también es uno de los que tiene mejores resultados a nivel local.

    Antofagasta es la única comuna de la región que fue destacada. Después viene Copiapó y La Serena. La mayoría de los colegios son de Santiago y de barrios más acomodados.

    Además, 95 puntajes corresponden a colegios particulares pagados, dos subvencionados y tres municipales.

    La rectora interina del Colegio San Esteban, María Alejandra Fornazzari, dijo que para lograr esto lo importante es tener un buen equipo docente, amante de su profesión y comprometidos con la institución.

    Asimismo, es clave que los apoderados crean en el proyecto educativo y se integren a él, cumpliendo el papel de padres responsables de la educación de sus hijos.

    "Estamos muy contentos. El desafío no es solo en cuarto medio, viene desde la pre-básica. Nos sentimos orgullosos de toda nuestra comunidad", dijo la rectora.

    Brechas

    En Antofagasta existen más de 70 establecimientos eduacionales (municipales, subvencionados y particulares) que no han alcanzado los resultados esperados y que ni siquiera figuran en este tipo de ranking.

    La pregunta es ¿cómo mejoramos los resultados? La rectora interina del San Esteban manifestó que "Antofagasta debe optar por nuevos desafíos educativos que permitan la creación de programas ambiciosos que tengan relación con la filosofía del mejoramiento continuo, dejando como piso los logros pasados, pero proyectándose con objetivos a largo y corto plazo. Los logros en educación no son al azar, son producto de programas académicos, integrales que conllevan superarse año a año", dijo.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl