Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Huelga de Latam afectó a más 20 mil pasajeros en la Región de Antofagasta

    En 6 días de paro, 144 vuelos fueron cancelados desde y hacia los aeropuertos de Antofagasta y Calama. La movilización podría extenderse hasta el 21 de abril.

    La paralización del sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express afectó a más de 20 mil

    pasajeros en la Región de Antofagasta, desde su inicio el pasado martes 10 de abril.

    Así lo informa hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan que esta cifra considera los vuelos operados en los dos terminales aéreos de Calama y Antofagasta, durante los seis días de huelga. En el caso del aeropuerto Andrés Sabella de la capital regional, Latam canceló un total de 84 operaciones desde y hacia Santiago (está operando 3 salidas y 3 llegadas).

    Mientras que en el aeropuerto El Loa dejaron de operar un total de 60 vuelos desde y hacia la capital del país. Esto significa que en total, Latam dejó de operar 144 viajes desde que se inició la paralización.

    Ayer Latam informó que debido a la extensión de la huelga del Sindicato de tripulantes de cabina Lan Express, la empresa decidió mantener hasta el 21 de abril las medidas de mitigación aplicadas desde el 10 de este mes. Por lo anterior, aumentará la cifra de pasajeros afectados desde este lunes.

    En forma preventiva, la aerolínea decidió cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua).

    Según detalla el comunicado de prensa, Latam "está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo".

    La declaración detalla que "los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección 'Reprograma tu vuelo'".

    Este lunes a las 17:00 horas, el gremio sostendrá una nueva reunión con los representantes de la aerolínea para determinar si llegan a un acuerdo.

    Alternativas

    La compañía está entregando tres alternativas para sus clientes afectados. La primera de ellas, es el cambio de fecha y vuelo, quienes podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

    Una segunda opción, es el cambio de origen /destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket. Y una tercera alternativa, es la de devolución de tickets sin ningún tipo de penalidad.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl