Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A partir de mayo se iniciarán las obras en el borde costero de Mejillones

    Los trabajos consideran una inversión gubernamental compartida entre el MOP y el FNDR que supera los $3.000 millones.

    Con una inversión gubernamental compartida entre el MOP y el FNDR, que supera los $3.000 millones, se iniciarán a partir de mayo las obras de mejoramiento del borde costero de Mejillones.

    El proyecto contempla nuevos espacios urbanos entre la caleta de pescadores y el casino municipal, abarcando una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados, siendo el primero de tres iniciativas gubernamentales programadas para la comuna del megapuerto.

    Desde el MOP anunciaron además que las obras permitirán otorgar mayores espacios de recreación y esparcimiento para la comuna, beneficiando a cerca de 9.000 mejilloninos.

    Los trabajos se ejecutarán luego de concluir la etapa administrativa por parte de la empresa adjudicada, se realiza la entrega de terreno, la instalación de faena y el cierre perimetral de la zona del proyecto, entre otros preparativos.

    Cabe recordar que a fines de marzo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Obras Portuarias, inició el contrato del proyecto de mejoramiento del Borde Costero de la comuna de Mejillones, específicamente en el sector de la plaza de la Cultura de la ciudad, según anunció el seremi del MOP, Edgar Blanco, quien destacó que esta iniciativa es parte del Plan de Borde Costero que considera 19 proyectos para toda la región.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl