Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi Salud de Antofagasta fiscalizó venta de las masas “slime”

    Llaman a adquirir estos productos sólo en lugares autorizados. La manipulación de estas masas debe contar con la supervisión de un adulto.

    La seremi de Salud de Antofagasta Rossana Díaz Corro, hizo un fuerte llamado a los padres a cuidar a sus hijos, respecto del uso de las masas conocidas como “slime”.

    Al respecto, manifestó que de adquirir estos juguetes, idealmente debe ser en lugares autorizados. Asimismo, puso enfásis en que su manipulación debe contar con la debida supervisión de un adulto responsable.

    Las declaraciones, las realizó en el marco de una fiscalización realizada esta mañana en el centro de Antofagasta, la cual estuvo a cargo

    de profesionales del área de salud ambiental.

    Certificación

    En la oportunidad, los fiscalizadores de la entidad sanitaria, exigieron a los comerciantes, la presentación de los respectivos certificados de análisis químicos y de procedencia de los "slime", medida que por cierto garantiza la protección de quienes los adquieren, en especial de los menores de edad.

    Aún así, Rossana Díaz Corro, fue enfática en manifestar que la compra y manipulación de esta masa húmeda, elástica y de consistencia viscosa, y que tiene distintos colores, debe efectuarse con la debida precaución. “Los padres deben adquirirlos sólo en lugares establecidos, no el comercio ambulante y siempre deben estar atentos respecto al uso que sus hijos hacen de éstos”,

    Producción casera

    En este sentido, la seremi recalcó la inconveniencia y peligro que reviste la elaboración de juguetes caseros, a partir de preparaciones que se explican en Internet, como ocurre en el caso del “slime”, destacando que los menores de edad no deben manipular sustancias químicas como solventes y diluyentes u otros. Esto, por los problemas que pudieran acarrear en desmedro de salud e integridad.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl