Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Par explora realizó talleres para niños en festival de ciencias Puerto Ideas en Antofagasta

    Se trató de los talleres ¿Qué crees que ocurrió? y ¿La flota de barcos flota?, el cual se enmarca en la temática "El año de los por qué", impulsada por la entidad.

    En el contexto del “año de los por qué”, temática anual del programa Explora de Conicyt, se realizaron los talleres ¿Qué crees que ocurrió? Y ¿La flota de barcos flota? En el festival de ciencias Puerto de Ideas.

    Así, lo más pequeños pudieron disfrutar de una manera entretenida el poder desarrollar la curiosidad y el razonamiento crítico y reflexivo.

    Los talleres se impartieron durante tres días y fueron ejecutados junto a la colaboración de la Universidad de Antofagasta.

    En este sentido, el primer taller, denominado ¿La flota de barcos flota? Estuvo dirigido a niños y niñas entre 6 y 9 años. Por su parte, el taller ¿Qué crees que ocurrió? Estaba enfocado en jóvenes estudiantes de 10 a 13 años de edad.

    Gladys Hayashida, directora del PAR explora de Conicyt Antofagasta, manifestó que “no sólo entregamos la información a los niños, sino que además, generamos instancias en que se trabaja con habilidades, permitiendo valorar la ciencia, la importancia de hacer preguntas y que se puede aprender de manera interactiva y participativa”.

    Cabe destacar que este es el quinto año que PAR explora de Conicyt participan del festival de ciencias Puerto de Ideas, con el fin de acercar la ciencia y tecnología a los más pequeños mediante herramientas efectivas para la transformación del pensamiento de los estudiantes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl