Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sólo un 11,6% de los cotizantes de AFP en Antofagasta tienen 25 años o menos

    Existen 48 mil afiliados, pero menos de la mitad de ellos realizaba imposiciones en 2017.

    Según los datos otorgados por la Superintendencia de Pensiones, son pocos los jóvenes que imponen mensualmente en el sistema, apenas un 11,6% de los afiliados en la región.

    Asimismo, el organismo detalló que durante 2017 se registraron 22 mil cotizantes con 25 años o menos. La cifra es negativa al considerar que según el último Censo hay más de 51 mil jóvenes en edad de trabajar. Sin embargo, éstos ingresan cada vez más tarde al sistema, las razones serían por estudios más prolongados y las dificultades de conseguir un contrato en una región con alto desempleo.

    Según señala hoy El Mercurio de Antofagasta, en la Asociación de AFP (AAFP) están al tanto de esta situación y sostienen que los jóvenes han demorado su ingreso al mundo laboral para seguir sus propios estudios ya sea en institutos técnicos o postgrados.

    Al respecto, el gerente general de la AAFP, Fernando Larraín, dijo que "eso no significa que los jóvenes no estén trabajando, sino que empiezan su trabajo formal más tarde, pero igual trabajan ya sea de mozo o en una feria. Eso es un trabajo informal y en ese mercado no estás obligado a cotizar".

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl