Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Pedro Araya por el caso del programa 'Ascar': "Creo que hubo una intencionalidad política"

    El parlamentario de la Región de Antofagasta respondió a las acusaciones por un presunto desvío de fondos desde programa del Sename.

    Un reportaje de Teletrece, denunció la presunta participación que habría tenido el senador independiente Pedro Araya Guerrero, en el desvío de recursos destinados al programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar) del Sename.

    El noticiero dio a conocer una investigación del Ministerio Público por un supuesto fraude al fisco. Según señala hoy El Mercurio de Antofagasta, la denuncia se basa en que funcionarios habrían recibido pagos de Ascar sin haber cumplido con las labores contratadas. Uno de los mencionados es el exfuncionario del Ministerio de Justicia, Franklin Santibáñez, un cercano colaborador del parlamentario.

    De acuerdo a la denuncia, Araya habría participado en un almuerzo junto a la exministra de Justicia, Javiera Blanco, en el cual se habría reclutado a Santibáñez para formar parte del equipo de este programa.

    Al respecto, el congresista aclaró en primer término que no es parte de ninguna investigación de la Fiscalía en causas relacionadas con el Sename.

    Respecto a Franklin Santibáñez, dijo conocerlo, pues le ha prestado asesorías principalmente en temas de salud, sobre todo durante el periodo en que se discutían los recursos para la construcción del hospital de Antofagasta, pero negó que estén relacionados a raíz de Ascar.

    En cuanto a la supuesta contratación de este funcionario en el citado almuerzo junto a Javiera Blanco, negó que dicho encuentro haya sido realizado con este objetivo.

    "El almuerzo existió, pues yo todos los martes y miércoles almuerzo con distintas personas en el Congreso. Efectivamente, estaba la exministra de Justicia y mucha más gente. Pero no fue un almuerzo privado, ni concertado", declaró.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl