Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Paso de cebra en Antofagasta fue pintado con los colores de la bandera de la diversidad sexual

    La iniciativa la realizó la Municipalidad de Antofagasta en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra de la Homofobia y la Transfobia. Hoy a las 11:30 nuevamente se izarán las banderas de la diversidad sexual y la bandera trans.

    Cada 17 de mayo se conmemora en el mundo el Día Contra la Homofobia y la Transfobia, y es por esto que como una manera de revindicar los derechos de este sector de la población, la Municipalidad de Antofagasta intervino un paso de cebra pintándolo con los colores de la diversidad sexual.

    La iniciativa se realizó a través del programa Casa de la Diversidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario. De manera novedosa este año el paso peatonal frente al edificio consistorial amaneció pintado de los colores característicos de la bandera de la diversidad sexual con el propósito de enviar un mensaje de inclusión y sensibilización a transeúntes y conductores.

    La alcaldesa Karen Rojo dijo que “como municipios tenemos la obligación de construir una sociedad cada vez más inclusiva y respetuosa de la diversidad, debemos comprometernos como Estado a proteger e impulsar el resguardo de los derechos de todas las personas sin importar su preferencia, orientación y condición sexual”.

    Lee también:34 municipios alzarán bandera de la diversidad sexual en Día Internacional contra la Homofobia.

    La jefa comunal también explicó que “este año hemos preparado una serie de iniciativas en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia que buscan sensibilizar y enviar un mensaje potente a la ciudadanía para que abramos nuestra mente, por eso además de realizar el tradicional izamiento de las banderas de la diversidad y la trans y realizar un conversatorio, hemos pintado de múltiples colores el paso de cebra frente al municipio lo que busca concientizar a peatones y choferes sobre lo diversos que somos como seres humanos”.

    La comunidad reaccionó de manera positiva ante la iniciativa municipal “muy lindo, alegra el ánimo con los colores y por lo que significa también” comentó una vecina. “Eso está bueno, que las autoridades se sumen y piensen en todo” declaró otra transeúnte, mientras que una usuaria señaló “no tenía idea que era el día de la homofobia, me parece maravilloso”. Del mismo modo otra antofagastina afirmó que “súper, se ve bonito y son iniciativas que van en aceptar el tema” y en caso de la señora Paula Carvajal indicó que “me parece excelente que todas las iniciativas que tengan que ver con inclusión y equidad nos suman como sociedad nos hacen ser mucho más concientes, tener más sentido de pertenencia”.

    Lee también:Aprende a diferenciar los conceptos sobre la diversidad sexual con este glosario.

    Hoy a las 11:30 nuevamente se izarán las banderas de la diversidad sexual y la bandera trans, realizando además un conversatorio este jueves 17 de mayo a las 10:00 horas en el auditorio municipal (Av. Séptimo de Línea 3505, piso 0) que contará con la participación de la Agrupación Arcoiris Trans: “Las barreras en la Salud”, la Fundación Todo Mejora: “ Inclusión de NNA LGBTI en contexto escolares”, el docente Clive Echague con una presentación académica: “La Fantasía de la Inclusión” y otros expertos en temática LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales).

    Lee también:Izaron bandera de la Diversidad Sexual en Antofagasta.Día Internacional

    Con estas actividades se conmemora que con fecha 17 de Mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó la homosexualidad como trastorno médico, lo que contribuyó a instalar políticas de igualdad y denunciar la discriminación sistemática basada en la orientación sexual de las personas.

    Antofagasta, nuevamente, se suma a la celebración nacional junto a diversas instituciones, municipios, embajadas y organismos gubernamentales en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. En donde el país y nuestro municipio da un claro mensaje de no discriminación, aceptación, respeto y resignificación de los derechos de las personas LGBTI que históricamente se han invisibilizado y vulnerado.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl