Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Salud por emergencia en Hospital Regional: “no fue una fuga de gas, sino un escape por un trabajo programado"

    Durante esta mañana debieron ser evacuadas 1.600 personas desde el recinto médico de Antofagasta debido a la presunta emanación de gas. El hecho está en investigación por la Onemi, por lo que aún no se puede descartar que se trató de una fuga.

    Tras la emergencia ocurrida durante esta mañana, en la cual por protocolo de seguridad, debieron evacuar 1.600 personas desde el Hospital Regional de Antofagasta, debido a una supuesta fuga de gas, el director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Héctor Andrade, dijo que no se trató de esta situación.

    “No fue una fuga de gas, sino un escape por un trabajo programado de una empresa externa. Es algo que nos convoca a ver cómo mejorar por lo ocurrido. Es un hecho puntual registrado en el sótano”, manifestó el funcionario de Salud.

    En tanto, el hecho, se encuentra en investigación por parte de la Onemi, por lo que aún no se puede descartar que se trataría de una fuga de gas.

    Al respecto, el director del organismo, Ricardo Munizaga, precisó que "harán una evaluación en detalle de lo ocurrido. Es una investigación a fondo para determinar causas".

    Mientras que el intendente (s) Francisco Salazar, dijo que la situación "nace producto del cambio de una válvula, se cambia y el remante de gas es el que genera esta alerta y se activen los protocolos de emergencia”.

    Salazar llegó hasta el centro asistencial de salud, reuniéndose con autoridades y servicios que actuaron en la emergencia, como también con pacientes, trabajadores y usuarios. Presidió el COE, donde se abordó la emergencia y coordinando el retorno a la normalidad de todo el funcionamiento en el establecimiento.

    Explicó que "en 25 minutos se efectuó el proceso de evacuación preventiva y en los 15 primeros minutos de ocurrido el incidente Bomberos ya estaba trabajando en la emergencia. A las 12:15, ya se dio el pase para el ingreso al hospital. Pasadas las 12.30 los pacientes y trabajadores estaban al interior del recinto".

    Asimismo, comentó que "los protocolos de emergencia funcionaron con normalidad y posteriormente analizarán los registros, ver los informes de Bomberos, establecer que pasó con el remanente del gas y de todo lo que se efectuó en el hospital con la emergencia provocada no por emanaciones permanentes".

    Cabe mencionar que en Antofagasta, Bomberos ha registrado en el último periodo un aumento de más del 60% de emergencias producto de emanaciones de gas.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl