Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Emblemáticos aviones de Mejillones serán trasladados a la base de Cerro Moreno

    SoyAntofagasta

    Hawker Hunter y B-26 no están considerados en proyecto costero. Uno será reparado y regresará a la comuna, el otro terminará como chatarra.

    Por más de 30 años formaron parte del paisaje urbano de la comuna, entretuvieron a los más pequeños y salieron en la televisión (por ejemplo, en la novela Romané de TVN), por eso su destino final inquieta a la comunidad de Mejillones.

    Se trata de los aviones Hawker Hunter y Martin B-26 Marauder, que serán retirados la próxima semana de sus actuales ubicaciones frente a la casona de la Capitanía de Puerto, a unos 200 metros de distancia el uno del otro.

    Ambas piezas ornamentales no están contempladas en el proyecto de mejoramiento que se desarrolla en el borde costero, y que contempla nuevos espacios urbanos entre la caleta de pescadores y el mercado municipal, abarcando 22 mil metros cuadrados. Todo esto, gracias a una inversión compartida entre el MOP y el FNDR de $3 mil millones.

    Destino

    El Hawker Hunter (halcón cazador en inglés) será llevado hasta la base de Cerro Moreno, donde será reparada toda la estructura externa para luego devolverlo a la comuna.

    El avión-museo será reubicado, pero no en su actual ubicación, sino en otro lugar que aún no ha sido determinado.

    Distinto destino tendrá el Martin B-26 Marauder, un bimotor de ataque norteamericano que fue elaborado en masa durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

    La aeronave también será transportada hasta la base aérea Cerro Moreno, pero dada su antigüedad y deterioro, su destino es ser desguazado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl