Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto de Antofagasta presentó a su nuevo directorio

    Jimena Herrera M

    El directorio está integrado por León Cohen del Piano, como presidente del Directorio, Andrea Rudnick García, directora, y Manuel Rojas Molina, director.

    La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), presentó hoy a su nuevo directorio integrado por León Cohen del Piano, como presidente del Directorio, Andrea Rudnick García, directora, y Manuel Rojas Molina, director.

    Nuevas locomotoras

    Otra noticia de último momento es que durante este fin de semana, el puerto recibió en el frente de atraque Nº1 la recalada del buque M/N BBC Ganges, el cual trajo consigo las últimas cuatro nuevas locomotoras de un total de siete para el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB).

    Para el Gerente General de EPA, Carlos Escobar, este tipo de operaciones son una muestra concreta de las características con que cuenta el Puerto de Antofagasta para recibir este tipo de cargas, “gracias a la ejecución del plan inversiones, el cual incluyó la modernización del frente nº1, nuestro puerto tiene todo lo necesario para seguir potenciándose tanto en el país, como en el continente”, detalló.

    Historia

    Cabe recordar que fue el 1 de julio de 1998, cuando se constituyó el primer directorio y con ello se da origen a la Empresa Portuaria Antofagasta, bajo la Ley Nº 19.542 de Modernización Portuaria. Desde ese día, EPA reemplazó a EMPORCHI en la administración de Puerto Antofagasta, al asumir la propiedad y gestión de todos sus activos.

    En el año 2003, Antofagasta Terminal Internacional se adjudica la concesión del Terminal 2 de Puerto Antofagasta por un periodo de 30 años.

    En 2006 se inaugura el Mall Plaza Antofagasta, que corresponde a la primera etapa del proyecto Puerto Nuevo licitado por la Empresa Portuaria Antofagasta en el año 2004 y constituye una extensión de 10 hectáreas con más de 160 mil metros cuadrados construidos y ampliables.

    El 15 de marzo de 2012, Bienes Nacionales envió la Resolución Exenta Nº 475 que autoriza -en favor de Empresa Portuaria Antofagasta- la concesión gratuita del sector Portezuelo por un periodo de 50 años.

    Mediante D.S.N° 165 del 25 de Octubre de 2013 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se ampliaron los límites marinos del Puerto Antofagasta en 300 metros, correspondiente a la franja costera ubicada al costado sur del inicio del molo de abrigo. Con ello, se diseñara un proyecto para incorporar 6 Hectáreas para el uso portuario, mediante terrenos ganados al mar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl