Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Inauguran nueva museografía interactiva en el centro de educación ambiental La Portada

    Este nuevo centro cuenta con diferentes actividades interactivas para los niños y jóvenes que asistan al lugar.

    Con el fin de relevar el valor de los monumentos naturales, Conaf inauguró una nueva museografía interactiva en el centro de educación ambiental La Portada.

    Este nuevo centro cuenta con diferentes actividades interactivas para los niños y jóvenes que asistan al lugar. Entre ellas destacan los videojuegos, zooarqueología, entre otras. Además, es de carácter inclusivo pues cuenta con lenguaje de señas y Sistema Braille.

    “Lo que se pretende, es que el visitante sea parte de su aprendizaje a través de la interacción (visual, manipulación, auditiva, sensorial) y el juego, lo que permite el aprendizaje a través de una experiencia sensitiva y participativa”, indicaron desde Conaf.

    Además, desde el organismo manifestaron que estas muestras relevan en forma interpretativa el significado y el valor de los recursos naturales y culturales. Esto, con el objetivo de que el visitante o receptor además de recibir la información, reflexione sobre la relación existente entre estos recursos y su entorno cercano, se cuestione sobre su participación en la protección de estos recursos y se haga partícipe de esta.

    “Este proyecto, único en la región, constituye un aporte significativo a la comunidad general y

    especialmente para la comunidad educativa, ya que fomenta el aprendizaje y puesta en valor del

    patrimonio natural y cultural de la región por medio de experiencias didácticas deaprendizajes e interacciones para interterpretar de mejor manera la información que se entrega”, indicaron.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl