Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte de Apelaciones de Antofagasta ordena restituir puesto a extrabajador de la Seremi de Bienes Nacionales

    Felipe Contreras Reyes

    Desde la ANEF aseguran que fueron siete los trabajadores desvinculados de la entidad, quienes esperan volver a sus funciones.

    La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección interpuesto contra la Seremi de Bienes Nacionales, medida judicial utilizada por el trabajador Edison Alberto Vega, quien fue desvinculado de la entidad pública en mayo pasado junto a otros siete exfuncionarios.

    Según indica el documento oficial, el ente judicial ordenó la "inmediata reintegración por la recurrida del funcionario desvinculado con expresa continuidad de sus remuneraciones computadas desde el momento que se produjo la separación".

    El documento también informa que las funciones de Vega habían sido terminadas de forma anticipada hace casi dos meses, aquello en virtud de la "reasignación de funciones y reestructuración". La razón había sido calificada como "vaga e imprecisa" por el recurrente.

    Al respecto el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Antofagasta, Freddy González, afirmó que el despido tuvo razones políticas. Asimismo, comentó que la resolución de la Corte de Apelaciones marcaría un precedente para los otras siete desvinculaciones que actualmente son analizadas por el Poder Judicial.

    "Entre los otros siete caso está el de una funcionaria que fue desvinculada y estaba embarazada, entonces creemos que ahí habrá un gran fallo de la Corte de Apelaciones para reivindicar los derechos de esta madre que fue vulnerada", agregó González para SoyAntofagasta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl