Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iniciarán trabajos en explanada de Plaza Soyomayor de Antofagasta

    Felipe Contreras

    Obras se extenderán por 180 días y contemplan el mejoramiento del subsuelo.

    La Municipalidad de Antofagasta informó a los locatarios de la Plaza Sotomayor respecto al inicio de trabajos en la explanada, las cuales comenzarán el próximo 24 de septiembre tras más de un año de obras detenidas. En el sector se realizará un cierre perimetral que permitirá el libre tránsito de las personas.

    Cabe recordar que las mejoras en la zona se detuvieron tras descubrirse que la explanada posee socavamientos de terrenos producto de la aparición de napas subterráneas. La inversión requerida bordea los 700 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Consejo Regional

    Al respecto el director de Secoplan, Dante Novoa, explicó que la obra contemplará "un recambio de una matriz de agua potable antigua que existía en calle Matta, entre las calles Maipú y Uribe, eso se trabajó coordinadamente con Aguas Antofagasta de manera que aprovecharan también los trabajos que vamos a ejecutar en el lugar, mejorando la condición del subsuelo”.

    En cuanto a los plazos de ejecución, la empresa a cargo de las obras tendrá 180 días para realizar los trabajos. Estos consideran dos periodos: 75 días para la intervención de Aguas Antofagasta y 115 para el mejoramiento de subsuelo, drenaje y canalización de aguas subterráneas y el recambio de baldosas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl