Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Pintan edificios cercanos al Puerto de Antofagasta como protesta contra ATI

    Felipe Contreras Reyes

    La actividad fue llevada a cabo por miembros de la agrupación "Este Polvo Te Mata".

    Con pinturas grises y negras antofagasrino decidieron manifestarse contra la contaminación cercana al Puerto de Antofagasta. Para ello integrantes de "Este polvo te mata" comenzaron a pintar fachadas de edificios cercanos, labor que iniciaron justamente frente al mall de Antofagasta.

    El organizador de la actividad, Douglas Ocares, comentó su disconformidad con las medidas tomadas para abordar la situación del sector. "Ellos están haciendo una limpieza de calles, pero con barredoras y otras utensilios como escobas y paletas plásticas. Pero limpian las calles, no hay ninguna muralla invisible aquí que diga que los edificios no están contaminados, todos lo están", comentó al respecto.

    Ocares también cuestionó que Andrónico Luksic sugiera esta semana cerrar el Puerto de Antofagasta, opinión manifestada a través de una carta publicada en su cuenta personal de Twitter. "El se hace un lado del tema y es uno de los contaminadores de la capital, nosotros como pobladores no podemos estar indiferentes", agregó.

    La actividad fue previamente conversada con los habitantes del edificio. En la mañana participaron diez personas, pero desde la agrupación advirtieron que más personas se están sumando a la iniciativa y que pronto trabajarán en otros inmueble.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl