Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Salud confirmó que modelo islandés antidroga podría aplicarse en Antofagasta

La idea considera la prohibición de venta de cigarrillos a menores de 20 años, aplica restricciones a la promoción de venta de alcohol o tabaco y limita el tránsito de menores de 12 años por la vía pública después de las 20:00 horas.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que Antofagasta podría sumarse a la red de municipios que aplica el modelo islandés antidrogas, que considera la prohibición de venta de cigarrillos a menores de 20 años, que aplica restricciones a la promoción de venta de alcohol o tabaco y que limita el tránsito de menores de 12 años por la vía pública después de las 20:00 horas, quienes sólo podrían hacerlo acompañados.

La autoridad hizo el anuncio en el marco de su participación en el 58° Congreso Chileno de Pediatría que se desarrolla en Antofagasta hasta este sábado. “El presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría invitó a la alcaldesa Karen Rojo a sumarse (a este plan) y además en una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se abrió un camino para que se pueda ejecutar este plan a lo largo de todo el país”, dijo el secretario de Estado.

Sobre ello, la jefa comunal dijo que en vista de las altas cifras de consumo de alcohol y cannabis que se registran en la comuna, en especial considerando la realidad que enfrentan los adolescentes, es que “nosotros nos vamos a sumar a este programa para que podamos implementar prácticas de prevención en los establecimientos municipalizados, de modo de ir disminuyendo las estadísticas puesto que este flagelo afecta seriamente la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes”.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl